
Word es un programa ofimático/software enfocado a la edición, procesamiento y gestión de textos desarrollado por la empresa Microsoft, este procesador de texto viene incorporado en el paquete de programas conocido como Microsoft Office, Word corresponde a la traducción inglesa "PALABRA".
Las nuevas versiones de Word nos permiten realizar traducciones de texto a otros idiomas, generar, insertar y modificar imágenes y gráficos, programar tareas automáticas mediante macros VBA.... Word ha evolucionado conforme las necesidades ofimáticas actuales, permitiendo crear una gran diversidad de documentos como curriculumvitaes, resúmenes de balances económicos o guiones de películas.
Word nos permite crear documentos de texto profesionales mediante la integración de imágenes, gráficos, tablas de cálculo, encabezados, notas de pie, marcas de agua, etc... Dentro de word nos encontramos con diferentes funciones que nos facilitan la generación y revisión del texto, entre todas las funciones disponibles podemos citar:
Ortografía y gramática - Es una de los funciones más utilizadas y queridas por los usuarios, dicha función nos resalta aquellas palabras o frases que necesitan ser revisadas por el editor de texto, con objeto de evitar posibles faltas ortográficas y gramaticales.
Sinónimo - El uso de esta función nos muestra una lista de palabras sinónimas a la palabra seleccionada.
Diseño de páginas - Dentro de esta función podemos definir aspectos estéticos del documento como el tamaño y tipo de letra, márgenes, columnas, fondos y demás propiedades del documento.
La utilidad de la barra de herramientas tiene una doble función: por un lado, permitirnos la edición de nuestro documento: disposición del texto, de los gráficos, de los cuadros y de la organización en general. Por otra parte, la barra de herramientas nos permiten personalizar nuestro documento: elegir el tipo de letra y el color deseado para nuestro texto; añadir resaltados, negrillas, cursivas, delineados y una serie de elementos que podrás aplicar a tu documento de texto mediante el uso de su herramienta respectiva.

¿Qué es un procesador de texto?
Simplemente es un sistema que permite realizar operaciones sobre el texto escrito sin tener que reescribirlo necesariamente. Desde la invención de la imprenta, cada vez que queríamos modificar un texto la única forma era recolocar directamente todo, o una costosa reescritura del mismo.
Los procesadores de texto no nacieron con los ordenadores, de la misma forma que la mensajería instantánea no nació con los smartphones, pero en ambos casos fueron los que extendieron y encumbraron mundialmente la tecnología.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario